APLICACIONES ANTOFAGASTINAS DE REALIDAD AUMENTADA BUSCAN MERCADOS INTERNACIONALES

La empresa antofagastina innoVaprende.com participó del e-ncuentro de negocios organizado por ProChile donde logró reunirse virtualmente con actores clave de aquel mercado.

9

Antofagasta, 26 de abril de 2021.- Nacida a comienzos de este año gracias al empuje y dedicación de Victoria Guerra, profesora, magister y madre de un niño con capacidades diferentes; innoVaprende.com es una pyme dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos educativos con realidad aumentada y animación 3D como las “camisetas mágicas”, “body cards” y “la muñeca Amparo” cuyo objetivo es enseñar de mañera lúdica e interactiva la anatomía del cuerpo humano.

Gracias al apoyo de ProChile, Victoria ha participado en actividades como el foro internacional Digital transformation post-pandemic: Asia’s business environment towards 2030; el Softlanding East Coast ITHow to win new business in the US Market, recientemente en el e-ncuentro de negocios Chile-Colombia y ya se prepara para la Feria Virtual de Comercio de Servicios 2021.

Sobre Colombia, Victoria dice que “es un mercado muy interesante para cualquier empresa ya que tiene una población de casi cincuenta millones de habitantes y los acuerdos comerciales que tenemos hacen muy atractivo participar en este encuentros. El fin último de innoVaprende.com es que estos recursos educativos lleguen a la mayor cantidad de niños, que disfruten descubriendo la magia de su cuerpo”.

Efectivamente, en el e-ncuentro organizado por ProChile logró concretar reuniones con actores como Wayra Colombia, Telefónica Movistar, la Asociación Retail de Colombia y Dokuma Tech entre otros.

“Estoy feliz porque hubo un punto en común en las contrapartes: a todos les gustó mucho nuestro producto y querían saber más sobre innoVaprende.com. Todos estaban curiosos y cada uno desde su vereda quería hacer alianzas”, dice Victoria.

Tal fue el interés, que le ofrecieron exponer en una feria internacional de educación con más de 1.500 participantes y también hacer las gestiones administrativas para instalar una sucursal en Colombia.

Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile en Antofagasta, destacó que «la innovación es fundamental para atender demandas de mercados competitivos como Colombia. InnoVaprende.com nos demuestra que con la perseverancia y el trabajo conjunto con ProChile y los actores del ecosistema de innovación regional, se puede avanzar en el proceso de internacionalización de forma segura. Seguiremos trabajando coordinadamente para alcanzar otros mercados de destino para esta oferta exportable».

“Además, innoVaprende.com responde a uno de nuestros lineamientos institucionales, ya que se trata de una empresa liderada por una mujer, una madre que pese a las dificultades propias de la pandemia y de los obstáculos que encuentran este tipo de emprendimientos, ha sabido desarrollarse y seguir creciendo”, agregó Rojas.

Sobre sus sueños post pandemia, Victoria anhela una educación de calidad y transversal para todos, sin colores, números ni clases sociales. “Sólo así lograremos una mejor sociedad, que muchos niños aprendan cómo funciona su cuerpo, aprendan a quererlo, a cuidarlo y la importancia de una vida saludable y con menos obesidad infantil… Todo va tomado de la mano”, termina diciendo.