ABREN PRIMER CAFE LITERARIO EN ANTOFAGASTA

El Coffeebook abierto en Multilibro espera convertirse en un rincón de encuentro social y buena lectura, en pleno barrio Brasil de Antofagasta

260

Conversamos con Juan Villarroel López, dueño de Multilibro, una librería con historia en Antofagasta. Creada cerca de 1983, ha sido testigo del acontecer artístico-cultural y social de Antofagasta: “Soy el librero más antiguo de esta ciudad en pie. Estudié en el ISCA, desde donde salíamos motivados a trabajar confiando en nuestras capacidades, y me encontré con un rubro que me apasionó. Comenzamos con un local de 20 metros cuadrados en calle Baquedano 522 y tras 20 años ahí terminamos con 120 metros cuadrados, lugar donde muchos antofagastinos compraron sus libros escolares y de lectura personal».

«Con el tiempo abrimos otros locales, siendo el más grande el de Latorre frente a la actual casa de la cultura, cuando este era aún el edificio consistorial. Entre todos los eventos y lanzamientos de libros debo destacar el de “Mano bendita”, con la presencia de su autor, Enrique Lafourcade y el gerente de la editorial Planeta, Bartolo Ortiz. En la ocasión conocí también a Hernan Rivera Letelier, quien había sacado su primer libro” acotó el librero.

“Tuvimos varios locales más en el centro y al cerrarlos abrimos uno acá en el entonces Korlaet del Parque, de avenida Brasil, y al final quebramos por varios motivos. Cerramos los locales, pero nunca dejamos de trabajar el libro, aunque fuera vendiendo en la vía pública o puerta a puerta”. 

“Hace 5 años abrimos este nuevo local en pasaje Carrera 872 donde acabamos de inaugurar el primer café literario o Coffeebook, frente a los juegos de la avenida Brasil. El sector es muy agradable ya que somos vecinos del restaurante Submarino, al frente hay un local de Sushi y otro de comida italiana. Invitamos a los escritores y público a visitarnos para compartir sus creaciones junto a un café”.

“Nuestro concepto central se mantiene, con libros escolares, infantiles, de lectura personal y juguetes didácticos, aunque ahora innovamos al incluir el Coffeebook, donde trabajamos los productos de la línea Marley Coffee. Este es un café con ambiente íntimo que dispone de su biblioteca propia para uso de los clientes, donde pueden leer de a poco y dejar marcado su avance, además de comprar los libros de segunda lectura a un módico precio si así lo desean”.

Coffeebook Multilibro promete transformarse en un rincón de encuentro social y buena lectura, en pleno barrio Brasil.