EMPRESARIA REGIONAL SE ADAPTA Y CREA ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PANDEMIA

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Weltún es una tienda antofagastina, ubicada en Uribe entre Condell y Latorre, donde el chef puede encontrar todo lo que necesita: indumentaria, utensilios y accesorios. En mapudungun, Weltún significa devolver, lo que nos habla sobre el valor de la gratitud.

Hablamos con la sra. Eulalia Russo quien nos cuenta con orgullo como esta comprometida empresa enfrenta esta crisis: “Llevamos 6 años en Antofagasta, en un principio dedicados exclusivamente a la implementación y venta de productos del canal HORECA (hoteles-restaurantes-casinos), proveyendo productos desarrollados tecnológicamente para el uso intenso por marcas de prestigio.

Aproximadamente en noviembre de 2018 abrimos nuestra sala de venta, pero la contingencia actual nos obligó a desarrollar otros mecanismos de venta para llegar a nuestros clientes, que nos han privilegiado durante todo este tiempo. Así que habilitamos la venta en Marketplace en Facebook y también por Instagram, con despacho a domicilio en Antofagasta, con excelentes resultados los últimos meses.  Así que, en función de eso,  habilitamos una línea de productos que están pensados en lo que la gente está requiriendo.

Desde el año pasado comenzamos a darle forma al taller de confección. Antes nos abastecíamos de prendas vinculadas al rubro de la cocina con proveedores de Santiago , pero luego empezamos a pensar en producir nuestra propia colección de vestuario. Partimos con mandiles, pecheras -productos para los estudiantes de gastronomía básicamente- y ahora estamos desarrollando unas muy bonitas y entretenidas chaquetas de chef bastante distintas de lo que se ve en el mercado habitualmente, lo que nos tiene muy entusiasmados a nosotros y a los clientes muy contentos.

Partimos invirtiendo en equipamiento como máquinas de coser y bordar, pero en función a la demanda actual, estamos postulando a un fondo en SERCOTEC para poder implementar una nueva máquina y aumentar nuestra capacidad, que esperamos tener de aquí a fin de año si salimos favorecidos.

Nuestra sala de ventas atendía directamente al canal profesional, pero la pandemia cambió nuestro foco de atención y ahora el 95% del público que atendemos es gente que hace actividades gastronómicas en su casa, llegando a un sector que con el canal profesional no veíamos.

Lamentamos que el área profesional esté tan afectada. La verdad es que la pandemia los golpeó a ellos y a quienes somos sus proveedores, con una baja importante en las ventas. Por ejemplo, tenemos categorías que, durante todo este tiempo, no se han movido: por ejemplo lo que es porcelana, cristalería y cuchillería. Por otro lado, en los artículos de pastelería aumento curiosamente la demanda.

Ojalá para el verano haya disminuido el nivel de contagios y esperamos que cada cliente del área HORECA pueda implementar todas las medidas de seguridad en su negocio, para ir recuperando la confianza y  las ventas. Lo ya perdido no tiene remedio, pero debemos tratar de mantenernos funcionando.

Actualmente estamos trabajando por horas en el taller donde confeccionamos y fabricamos mascarillas con tela repelente por fuera y tela quirúrgica por su interior. Si algún cliente nos llama, lo atendemos con todo lo necesario para evitar contagios: alcohol gel, amonio cuaternario para limpiapies y todos los protocolos sanitarios.

Gracias por apoyar nuestro quehacer como empresa vinculada al rubro gastronómico y turístico.  Les dejamos un abrazo fraternal a todos, y sigamos adelante que vamos a salir de esta”, nos declaró decidida la sra. Russo, quien es un ejemplo de trabajo y convicción.

Si visitan su página web encontrarán enlaces directos a redes sociales como Instagram y Facebook, además de un link de Google Maps para que lleguen en forma rápida a esta tienda.